lunes, 23 de enero de 2012

Noche lluviosa de otoño...

Esta noche toca canción melancólica de los 60's. Es "End of the world" (para los no angloparlantes: el fin del mundo...). La letra, triste como ella sola, merece la pena:

Why does the sun go on shining?
Why does the sea rush to shore?
Don't they know it's the end of the world,
'Cause you don't love me any more?

Why do the birds go on singing?
Why do the stars glow above?
Don't they know it's the end of the world.
It ended when I lost your love.

I wake up in the morning and I wonder,
Why everything's the same as it was.
I can't understand. No, I can't understand,
How life goes on the way it does.

Why does my heart go on beating?
Why do these eyes of mine cry?
Don't they know it's the end of the world.
It ended when you said goodbye.

Why does my heart go on beating?
Why do these eyes of mine cry?
Don't they know it's the end of the world.
It ended when you said goodbye.

En españó...

¿Por qué sigue el sol brillando?
¿Por qué sigue la ola llegando a la orilla?
¿Acaso no saben que es el fin del mundo,
porque tú no me quieres nunca mas?

¿Por qué siguen los pájaros cantando?
¿Por qué hay estrellas brillando en el cielo?
¿Acaso no saben que es el fin del mundo?
Se acabó cuando perdí tu amor.

Me levanto por la mañana y yo me pregunto,
¿Por qué todo sigue lo mismo que  ayer?
No puedo entenderlo. No, no puedo entenderlo,
¿Cómo va la vida en la forma en que lo hace?

¿Por qué mi corazón continua latiendo?
¿Por qué lloran mis ojos?
¿Acaso no saben que es el fin del mundo?.
Se terminó cuando dijiste adiós.

¿Por qué mi corazón continua latiendo?
¿Por qué lloran mis ojos?
¿Acaso no saben que es el fin del mundo?.
Se terminó cuando dijiste adiós.


El primero es el video original de Skeeter Davis



Definitivamente, ya no se hacen canciones como esta... El video es para no perderselo, el vestido, el decorado, etc.: la imagen de una época. Bueno, para romper tanta "intensidad", dos comentarios:

1.- ¿Quién es el del pijama y el gorro que sale al principio del video? ¿Por qué va vestido así?, ¿Por qué no habla, acaso es mudo? y sobre todo, ¿Cómo ha explicado a sus hijos y a sus nietos su look en este video?...

2.- ¿Que peluquería ha "reivindicado" el peinado de Skeeter? ¿Cuantas horas tardaron en cometerlo? y sobre todo ¿Cuantas horquillas y laca usaron?  Y luego dicen que no se sabe quien es el responsable del agujero de ozono: tiene nombre y apellidos...

Esta canción, clásica, tiene miles de versiones. Os envio la versión de Imelda May (2011), la nueva Amy Winehouse, por la que ha surgido todo esto...
 



Y finalmente otro video (el último, si no vas a preferir al del sombrero y el pijama, jejejeje): otro video de Imelda, es que en el anterior no salia ella... Vale, lo confieso, toda la melancolia era una excusa para que los chicos pudiesemos ver los vídeos de Imelda. Este es divertido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario